El tema Mundial del Agua

Nos habla Gary White, fundador junto con el actor Matt Damon de water.org de lo que pasaría si en USA y Rusia si un día les dicen que no hay mas agua. Pues el numero de gente de estos dos países sumadas no da para la cantidad de personas que hoy en día carecen de agua, con los problemas que esto trae.  Nos cuenta que su trabajo es mas empoderar a sus lectores como lideres y activistas a través de varias historias relacionadas al llevar agua a comunidades en Bangladesh.

Un embajador nos habla de su iniciativa de #lickitclean un hashtag de Instagram y de Twitter para en vez de fotografiar el plato de comida completamente terminado, es decir no botar comida. Nos informa el embajador que en solo USA, la comida gastada representa el 3% del uso de energía por algo como esto: para botar comida, necesitas bolsas que gasten energía, camiones que usan energía para botar la comida. y así. para reducir el botar la comida, ya que asocia el botar la comida con el uso de energía y mal gastar el agua. Es verdad, limpiar un plato sucio cuesta mas agua, y botar comida gasta la energía que se gasta en disponer de ella.

Así que ya sabemos, #lickitclean como iniciativa para ayudar a reducir la basura. Nos explica que en los países desarrollados la mayoría de la basura malgastada viene del lado del consumidor, y en los países en desarrollo del lado de la distribución.

Otro embajador, Parker Lietnaud, nos habla del conflicto de interés que se enfrentan las naciones cuando tienen que anexarse a acuerdos internacionales que tengan como objetivo regular el cambio climático. El problema se resuelve si hay la intención de de colaborar con esto y vemos como USA, Japón, Francia han dejado de cumplir con sus compromisos de crear un fondo para estudiar la reducción de emisiones de gases. Nos cuenta que la meta de reducir en dos grados el nivel de calentamiento global, tiene que ser un compromiso de todo. El precio del paneles solares se ha reducido en 3/4, y que se calcula de que si todos los gobiernos toman las medidas se puede cumplir la meta de reducir las emisiones en 94% del target establecido que es que la tierra se caliente no mas de dos grados.

El debate se extiende hacia la confrontación de crecer como país e industrializarse, y emitir los respectivos gases o ser ecológicos y no crecer. La ONU en ese sentido estableció unos parámetros en este sentido.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s