One Young World y la Sociedad de las Intenciones

La Organización de Naciones Unidas haciendo uso de todo su potencial de comunicación informó a principios del milenio que los países del mundo habían acordado cuales eran las grandes metas a cumplir en los primeros años de este siglo. El fin de estos objetivos trazados es mejorar la calidad de vida en el mundo. Con seguridad muchas de las iniciativas, compiladas en reportes como este darán forma a cómo será la sociedad del siglo XXI.

Los Millennials (generación del milenio) traen consigo lo que vamos a llamar la “sociedad de las intenciones” donde constantemente surgen ideas para cambios positivos en el entorno. Clave es el trabajo en equipo, para identificar esas grandes ideas y lograr que se materialicen.

Muchas de estas iniciativas serán discutidas en One Young World, foro de la juventud al cual estoy honrado de representar a mi país y la empresa para la que trabajo con el rol de delegado. El foro tiene como fin conectar a figuras globales con los asistentes, que son jóvenes en su mayoría, y provenientes de más de 190 países. Sirve como plataforma para que los asistentes compartan ideas y aborden el impacto de estas en conjunto en el marco de futuros foros.  La preparación incluye estudiar a fondo  la más reciente “Global Millennial Survey”, encuesta realizada con el fin de estudiar a los Millennials a nivel global y así entender más de los asuntos que estarán en boga en el futuro.

Quisiera hacer un llamamiento especial y agradecer a Telefónica por permitir el espacio donde se discutan ideas que hagan a un mejor mundo y creer en mí como agente en este debate. Además de generar innovación y el potencial de negocios, creo firmemente que la participación de la empresa privada es clave en actividades que busquen solucionar los verdaderos problemas de la humanidad.

La plataforma tecnológica de comunicación y el conocimiento es el motor de crecimiento más grande del futuro y pertenezco a una compañía visionaria en este sentido. Invito a quien lea estas líneas a promover en su entorno la discusión de temas que afecten el futuro como sociedad de forma abierta, sabiendo que la suma de voluntades se transforma en realidades.

Así que lector, averigua que iniciativas tiene tu compañía o hay en tu comunidad por una causa que te apasiona y forma parte del cambio hacia un mundo mejor.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s